20 noviembre 2013

10.000 noches en ninguna parte.




Anoché se estrenó en los cines Callao de Madrid 10.000 noches en ninguna parte, la última película del director y guionista Ramón Salazar. Un largometraje complejo y punzante sobre los juegos y la deconstrucción de la memoria. Narrada de manera anárquica Salazar nos conduce por el viaje íntimo y delicado de un joven incapaz de vivir el presente(Andrés Gertrudix).
10.000 noches es un intenso poema visual dibujado en un tiempo onírico, inconsciente. Un experimento sórdido y vitalista narrado en tres tiempos y tres ciudades, Madrid, París y Berlín. 
Un sobrio y complejo trabajo sobre los miedos, la memoria y el tiempo. 
Salazar me atravesó anoche el alma, con valentía y chorros de verdad. Porque hay muñecas que siempre están tristes aunque caminen descalzas por la ciudad de la luz. Porque solo los niños son capaces de hacer de la crueldad un juego sin memoria. Porque los paisajes siempre se hielan al final de la fiesta.
Id corriendo a verla, como los niños, libres de juicio y sin expectativas. Y por favor, digeridla despacio, a la velocidad de las tortugas. Como en la vida, conscientes y despiertos. 
Estreno el 9 de mayo en salas.
                                                                     

                                                                     D.P.B.

http://youtu.be/L03eq2vFPY8



1 comentario:

  1. Me flipa como escribes cabrona! me apetece ir a verla..

    ResponderEliminar