Lo que mas me llamó la atención fue descubrir un estado interno inexplorado. La capacidad innata de conectarme desde otro lugar. Hoy lo vivo como una herramienta que me permite vivir mas despierta y consciente tratando de no identificarme con mi yo egoico. Hay momentos que es una proeza. Porque juzgamos y viajamos constantemente a lo que está por venir o lo que ya fué.
Una de las tomas de conciencia que nos regala la meditación es que nos permite despertar del sueño mental y darnos cuenta de que somos algo mas que nuestros pensamientos o emociones. Nos permite ampliar la mira sobre lo que somos. Porque muchas veces vivimos identificados con lo que pensamos y funcionamos bajo una inercia reactiva o proactiva. No somos conscientes de que estamos atrapados por dinámicas inconscientes. Y nos repetimos, día tras día. A veces toda una vida como autómatas insensibles a la escucha corporal o vivencial del momento presente. Inconscientes de lo que hay.
Durante años vivía estando siempre en otro lugar; mientras comía, conducía, trabajaba o conversaba con una amiga. No estaba presente, estaba donde quisieran viajar mis proyecciones y recuerdos.
La mente es necesaria pero no suficiente para vivir plenamente. Cuando vives en el ahora descubres la posibilidad de gozar con mas verdad de cualquier acción. Vives en otro tiempo, mas real. No hace falta estar en un lugar recóndito para meditar. Podemos meditar en cualquier momento y lugar. Y nuestra naturaleza humana, que es muy sabia y agradecida, aprovechará enseguida sus infinitos beneficios: físicos, emocionales y espirituales. Medita mientras vivas. Vivirás con mas apertura, mas conexión interna, mayor intuición y sabiduría. De verdad.
http://www.aomm.tv/clases/clases-meditacion/video-meditacion-presente-deborah-postigo.html
http://www.aomm.tv/clases/clases-meditacion/video-meditacion-online-aceptacion-deborah-postigo.HTML
http://www.aomm.tv/clases/video-online-meditacion-mejorar-confianza-deborah-postigo.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario